Noticas A

Unión y Colón empataron en un nuevo Clásico Santafesino

El clásico, que acaparaba las miradas de todos en un día de semana, terminó en empate 1 a 1. Sebastián Malimberni puso en ventaja para el sabalero, Federico León empató para los tatengues.

 

Fue tablas el Clásico Santafesino entre Unión y Colón por 1 a 1, en el encuentro que cerró la segunda fecha del torneo Clausura Atilio Ferronato de Liga Santafesina, en la cancha Súper Manuel Corral, auxiliar de la institución rojiblanca.

El partido comenzó de la mejor manera: dos minutos y medio, la primera chance la tuvo Colón y facturó, a través de Sebastián Malimberni que disparó cruzado, al palo derecho del arquero local, para estampar la apertura del marcador.

Con el correr de lo minutos, el equipo de Emiliano Arredondo fue superando a su rival, pero no pudo cristalizar en el marcador la diferencia. Eso llevó que lentamente se vaya disipando la diferencia territorial y Unión, tímidamente, pueda emparejar el trámite del cotejo.

Lorenzo Novak tuvo una situación inmejorable para igualar el partido: quedó sólo con el arco a su merced, pero falló en la definición y dejó la valla todavía sin vencer. De esa manera, la chance más importante de la etapa inicial quedó desperdiciada.

En el complemento, los dirigidos por Marcos Capocetti empezaron a controlar las acciones y a presionar cada vez más sobre Aylagas. Guillermo Ronconi, que ingresó por Novak, tuvo dos chances que no pudo concretar. La llave del gol se abrió a los 17 minutos, por intermedio de un remate formidable de Federico León, de media distancia, que vio adelantado al arquero e igualó el partido 1 a 1.

A partir de allí, los minutos restantes, se notó timidez en ambos conjuntos en tratar de ganar el encuentro o más bien no perderlo. Eso llevó a que caiga en una monotonía para un previsible empate, que dejó a los dos conformes, en este comienzo de campeonato.

 

SÍNTESIS

Unión 1

Colón 1

 

Unión: Brian Valenzuela; Fernando Benítez, Mauro Gutiérrez, Pablo Calderón y Gonzalo Bologna; Facundo Alcaraz, Jonathan Zárate, Lucas Capocetti y Nicolás Ortiz; Federico León y Lorenzo Novak. DT: Marcos Capocetti.

Colón: Joaquín Aylagas; Rodrigo Toriglia, Fabrizio Oliva, Facundo Centurión y Emanuel Bazán; Blas López, Andrés López, Brian Farioli, Sebastián Malimberni; Gonzalo Aragón y Nicolás Johansen. DT: Emiliano Arredondo.

Goles: en el primer tiempo, 2 min. Sebastián Malimberni (C). En el complemento, 17 min. Federico León (U).

Cambios: en el local Guillermo Ronconi por Novak, Cristian Alcaraz por Ortiz y Facundo Silvestro por Facundo Alcaraz; en la visita Carlos Báez por Johansen, Juan Pablo Fleitas por Blas López y Franco Arrue por Aragón.

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Lucas Muga

Cancha: Súper Manuel Corral.

 

Liga Santafesina de Fútbol.

Copyright © 2017 Liga Santafesina de Futbol.

To Top