Sancor Seguros
Femenino

Unión se consagró campeón en fútbol femenino

Las tatengas se quedaron con el décimo título de su historia en la categoría. Vencieron por 1 a 0 a Peñarol, con gol de Érica González de penal, promediando el complemento.

Unión, campeón en fútbol femenino. Otra vez Unión, como una sana costumbre. Llegó al décimo título a lo largo de su historia, el segundo consecutivo, tras la final ganada en el predio de la Liga a Colón por 4 a 1.

Venció a Peñarol por 1 a 0, con gol de Érica González a los 23 minutos del segundo tiempo, tras un penal cometido por Lara Pérez en su propia área. El equipo de Ezequiel Durán tuvo un primer tiempo complicado, ya que la visita se lo hijo complejo al trámite del cotejo, pero en la segunda mitad fue más, tratando de conseguir el gol que le diera el campeonato sin depender de otros resultados.

El rojiblanco llegó a los 22 puntos, producto de 7 victorias y un empate, con 19 goles a favor y tan sólo tres goles en contra, demostrando una clara superioridad ante el resto de las competidoras.

SÍNTESIS

Unión 1

Peñarol 0

Unión: María Díaz; Agostina Retamal, Jésica Legaspi, Romina Sacco y Érica González; Nayla Barrionuevo, Micaela López, Mara Domínguez y Delfina Tudino; Valentina Ponce y Aldana Villalba. DT: Ezequiel Durán.

Peñarol: Valentina Aguiar; Rocío Verga, Rocío Torres, Narela Savoye y Celina Zaragoza; Lara Pérez, Leticia González, Belén Díaz y Yoana Ocampo; Agustina Salcedo y Ruth Fernández. DT: Cintia Szesko y Carlos Bochenek.

Goles: en el segundo tiempo, 23 min. Érica González (U).

Amonestadas: Sacco (U); Pérez y Ocampo (P).

Cambios: en el local, Camila Román por Ponce, Macarena Zerda por Sacco, Agustina Sotelo por Tudino, Flavia Speroni por Retamal, María Espíndola por Barrionuevo, Martina Soto por Villalba; en la visita, Naiana Fernández por Ruth Fernández, Lourdes Largeaud por Díaz.

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Aldo Ojeda.

Cancha: La Tatenguita.

Liga Santafesina de Fútbol.

Copyright © 2017 Liga Santafesina de Futbol.

To Top