Sancor Seguros
Femenino

Unión, campeón en Reserva Femenino

El tatengue venció a Deportivo Santa Rosa en los penales por 4 a 3 tras haber empatado sin goles en el tiempo reglamentario. De esta manera el rojiblanco se quedó con el torneo “Juan José Morano” de la División Reserva del Fútbol Femenino.

Unión llegaba a la final luego de haber ganado todos los partidos, mientras que Santa Rosa había sido el segundo en la fase regular. El tatengue manejó fue el protagonista durante casi todo el partido que se jugó principalmente en el campo de La Casita. Sin embargo el Deportivo hizo un planteo inteligente y se defendió muy bien.

En el primer tiempo el rojiblanco fue ampliamente superior y tuvo dos o tres chances claras para abrir el marcador. Por otra parte Santa Rosa hizo un gran trabajo en la faz defensiva y contó con una gran actuación de la marcadora central Alana Villarruel que jugó de líbero y fue una muralla.

La Casita tuvo una situación en la etapa inicial que fue clarísima, fue mediante un contraataque casi perfecto que terminaba en gol pero la jugada fue correctamente invalidada por offside.

En el complemento el partido mermó en intensidad y si bien el rojiblanco hizo más para llevarse la victoria no pudo convertir. Así la definición se trasladó a los penales donde empezó pateando Santa Rosa y convirtieron Kiara Villarruel, Marilin Coronel y Yasmin Escobar, mientras que fallaron Alana Villarruel, Ana Portillo y Micaela Villagran; por el otro lado en Unión marcaron Lorena Caballero, Daiara Paye, Agostina Miguel y Nayla Barrionuevo y erraron Alegra Risso y Lucía Almada.

De esta manera Unión se consagró campeón del torneo “Juan José Morano” en la División Reserva de Fútbol Femenino que se jugó a lo largo de todo el 2019, bajo el mando de Andrés Sánchez como director técnico.

SÍNTESIS:

Dep. Santa Rosa        0 (3)

Unión                         0 (4)

Santa Rosa: María José Romero, Alana Villarruel, Yasmin Escobar, Lourdes Farías, Ana Portillo, Micaela Villagran, Mariana Villagran, Kiara Villarruel, Andrea Lorens, Marilin Coronel y Melani Romero. DT: Héctor Cabrera.

Unión: Federica Pray, Lorena Caballero, Romina Sacco, Martina Soto, Valentina Ponce, Yamila Goitre, Alegra Risso, Agostina Retamal, Irina Baldomir, Lucía Almada y Daiara Paye. DT: Andrés Sánchez.

Goles: no hubo.

Definición por penales: en Santa Rosa convirtieron Kiara Villarruel, Marilin Coronel y Yasmin Escobar y fallaron Alana Villarruel, Ana Portillo y Micaela Villagran; en Unión marcaron Lorena Caballero, Daiara Paye, Agostina Miguel y Nayla Barrionuevo y erraron Alegra Risso y Lucía Almada.

Cambios: en Santa Rosa Jeannette Modini por Farías y Tatiana Volta por Lorens; en Unión Rocío Peña por Pray, Nayla Barrionuevo por Ponce, Emilia Villarreal por Soto y Agostina Miguel por Baldomir.

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Lucas Muga.

Cancha: San Cristóbal.

Liga Santafesina de Fútbol.

Copyright © 2017 Liga Santafesina de Futbol.

To Top