Sancor Seguros
Femenino

Se diagrama el Fútbol Femenino para este 2020

La nueva temporada de Fútbol Femenino empieza a tomar forma y como novedad los partidos de Primera y Reserva se disputarán el mismo día. Además, el 19 de febrero se decidirán los formatos de los torneos.

Se llevó a cabo la primera reunión del año del Consejo de Fútbol Femenino junto a la Secretaría de Torneos para comenzar a definir cómo serán los campeonatos de la disciplina este año tanto en Primera División como en Reserva. La novedad para esta temporada es que los partidos de ambas divisionales se jugarán todos el mismo día.

Los campeonatos comenzarán el 14 de marzo, teniendo tiempo hasta el 19 de febrero para poder los clubes inscribirse. A partir de ahí, se sabrá la cantidad de equipos que participarán y se organizarán los fixtures correspondientes. En Primera División A serán 10 los participantes, en el ascenso dependerá de la cantidad de altas y bajas.

Como era ya de público conocimiento la Reserva será obligatoria para los equipos de la A y ya están confirmados los 10 que la integrarán. Además, en la B también habrá torneo de la tercera división. En lo que corresponde a esta categoría, podrán tener 4 jugadores mayores categoría 1999 (Sub 21), mientras que no hay edad mínima. Se procura que para el 2021, TODOS los clubes deberán contar con reserva para poder participar tanto en la «A» como en la «B».

En lo que corresponde a las inscripciones y refichajes, todas las instituciones deberán refichar a las jugadoras tanto de Reserva como de Primera lo cual tienen un costo de $500 por lo cual NO se abonará inscripción.

Además, en otro de los puntos, en los montos de los árbitros, médicos y Seguro, se estima que habrá un aumento del 30% respecto del año pasado. El seguro se mantendrá su valor hasta abril inclusive, aumentando quizás más de un 30%. Se informará a la brevedad.

Los equipos que hagan de local deberán hacerse cargo de las planillas de partido y pelotas. La cantidad de personas autorizadas a ingresar al predio sin abonar es de 20 (veinte) por plantel de reserva y 20 (veinte) por plantel de Primera (16 jugadoras, DT, Ayudante y 2 dirigentes/delegado).

Por último, el precio de las entradas para los encuentros será de $100 (cien pesos).

Liga Santafesina de Fútbol.

Copyright © 2017 Liga Santafesina de Futbol.

To Top