Sancor Seguros
Noticias A

Independiente también fue verdugo de Sanjustino

El rojo venció 1 a 0 al matador en San Justo con gol de Leonardo Rojas. De esta manera el verde se quedó con el subcampeonato del torneo Clausura de Primera División A por detrás de Ateneo.

Sanjustino estaba obligado a ganar y esperar que Ateneo no sume de a tres para tener chances de ir a un desempate o ser campeón, sin embargo le salió todo al revés. El equipo tuvo una mala tarde y perdió con Independiente, equipo que le ganó a los dos primeros y empató con el tercero del torneo, y el colegial que dependía de sí mismo si bien empezó perdiendo con Colón de San Justo después lo dio vuelta para lograr la victoria y el título.

El matador tuvo mayor posesión de la pelota durante casi todo el partido, sin embargo no tuvo profundidad y no pudo inquietar a Lucas Hernández. Por el contrario Independiente jugó ordenado atrás y aprovechó el buen juego por las bandas para complicar al fondo de Sanjustino.

Antes de los veinte minutos de juego Marcelo Rolón mandó un centro desde la derecha, Gabriel Santos cabeceó en el primer palo y la pelota dio en el travesaño, pero el rebote lo tomó Leonardo Rojas que le pegó de volea hacia abajo, el balón rebotó y se clavó en el ángulo derecho de Cristian Reginelli.

El rojo aprovechó la ventaja y plantó una muralla en el fondo que el conjunto de Martín Casco no pudo penetrar en ningún momento. El equipo de Alcides Merlo también sacó provecho de la rapidez y desequilibrio que generan Santos y Rojas por los costados, sumado a la enorme presencia en el área de Joaquín Duré, que es el máximo goleador de la liga en el año con 24 goles.

En el complemento el matador mejoró y le hicieron bien los cambios, principalmente el ingreso de José Luis Rodríguez en el mediocampo. No obstante nunca encontró la manera de romper la defensa de Independiente, como tampoco probó con remates de media distancia. Además, el equipo santotomesino tuvo un par de contraataques para liquidar el partido.

En la otra cancha Ateneo había empezado perdiendo, pero antes que termine el primer tiempo lo empató y a la media hora del segundo tiempo lo pasó a ganar. Por eso con la victoria del colegial y la derrota en San Justo de a poco se fue apagando la ilusión.

Más allá de que Sanjustino no pudo coronarse hizo un torneo Clausura espectacular y se quedó con el subcampeonato tras haber sumado 41 puntos, a cinco del campeón. Mientras que Independiente también hizo una gran campaña, ya que se mantuvo en la categoría sin problemas y fue verdugo de varios equipos importantes como sucedió en este torneo Clausura donde le ganó a los dos primeros y empató con el tercero.

SÍNTESIS:

Sanjustino                 0

Independiente          1

Sanjustino: Cristian Reginelli, Eduardo Milesi, Marcelo Díaz, Brian Haupt, Juan Guevara, Andrés Alesso, Santiago Aranda, Pablo Ayala, David Torancio, Emanuel Fassi y Jonatan Lovino. D.T: Martín Casco.

Independiente: Lucas Hernández, Javier Fritzler, José Leal, Mauro Saccone, Marcelo Rolón, Ignacio Agrafogo, Gabriel Santos, Miguel Rolón, Joaquín Duré, Fabricio Antivero y Leonardo Rojas. D.T: Alcides Merlo.

Gol: en el primer tiempo a los 19 min Leonardo Rojas (I).

Cambios: Francisco Ruiz por Lovino, José Luis Rodríguez por Guevara y Milton Ruiz Díaz por Aranda (S); Néstor Núñez por Rojas y Abrahan Braca por Santos (I).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 42 min fue expulsado David Torancio (S).

Amonestados: Marcelo Díaz y Andrés Alesso (S).

Árbitro: Maximiliano Moya.

Cancha: Coloso del Oeste – Sanjustino.

Liga Santafesina de Fútbol.

Copyright © 2017 Liga Santafesina de Futbol.

To Top