Sancor Seguros
Generales

¡Feliz día del futbolista y del dirigente deportivo!

La Liga Santafesina saluda a sus deportistas y dirigentes en este día tan especial, a pesar de la situación que estamos viviendo.

En tiempos donde estamos llevando adelante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco de la pandemia del COVID-19, este 14 de mayo celebramos tanto el día del futbolista argentino, como el del dirigente deportivo. Ambos acontecimientos tienen que ver con hechos importantes de la historia futbolística de nuestro país.

Por un lado, un día como hoy de 1953, la Selección Argentina se imponía ante Inglaterra por 3 a 1 con un excelente gol de Ernesto Grillo. Desde ese momento, un incipiente gremio de Futbolistas Argentinos Agremiados decidió instalar este día como el de los futbolistas.

Por otra parte, hoy se conmemoran 51 años del fallecimiento de José Amalfitani (1894-1969). Se trata del histórico dirigente de Vélez Sarsfield, quien fue presidente de la institución durante muchos años. De hecho, hoy el estadio del club lleva su nombre en honor al dirigente más importante de su historia.

Liga Santafesina de Fútbol.

Copyright © 2017 Liga Santafesina de Futbol.

To Top