Sancor Seguros
Femenino

Este año debuta el Consejo de Fútbol Femenino

El nuevo organismo creado por la Liga Santafesina y encabezado por Elsa Oronado se adapta a las exigencias de la AFA para regular la actividad diaria de la disciplina. Para mitad de año, se espera que la mayoría de los clubes cuenten con división Reserva.

La Liga creó el Consejo de Fútbol Femenino para que regule la actividad. Para presidirlo se eligió a una especialista en el tema y una de las personas que viene haciendo fuerza por el desarrollo de la disciplina desde que se instauró por primera vez en la Casa Madre del fútbol amateur santafesino: Elsa Oronado.

— ¿Qué significa para vos ostentar este cargo?
— Es un orgullo porque me hace pensar en cómo estábamos cuando arrancamos, junto a gente que viene impulsando desde hace mucho al fútbol femenino como el Gringo Morano. Y una felicidad que la Liga haya tomado la decisión de crear este organismo tal como lo pide la Asociación del Fútbol Argentino.

— ¿Esto apunta a llegar al día de mañana con todos los clubes con divisiones inferiores femeninas?
— Claro, de hecho hay algunos que ya las están formando y otros que tienen hasta escuelita. Todavía no es obligación pero queremos ir avanzando hacia eso para comenzar desde edades tempranas. Por lo pronto, seguramente para 2020 ya será obligatoria la división Reserva.

— ¿Cuáles son los principales proyectos que se plantearon para este año?
— La idea principal es avanzar en la oficialización de todo lo que se está haciendo. Que los torneos de Reserva sean oficiales, tal como ocurre en el fútbol masculino. Para ello es fundamental que los clubes otorguen todo el apoyo que necesita la disciplina.

El 12 de febrero es el plazo tope que dio el Consejo de Fútbol Femenino para los clubes que deseen inscribir a su equipo para participar de la temporada 2019. Los interesados pueden acercarse a la sede de la Liga Santafesina, en calle Corrientes 3049. También pueden comunicarse al celular 0342-15510949 para recibir informes.

 

Gentileza Diario El Litoral.

Liga Santafesina de Fútbol.

Copyright © 2017 Liga Santafesina de Futbol.

To Top