Sancor Seguros
Noticias A

En cuenta regresiva para el regreso de Primera A

Teniendo el inicio de los campeonatos en la máxima categoría, a la vuelta de la esquina, está bueno hacer un repaso con qué nos vamos a encontrar en marzo.

La primera división A volverá a salir a las canchas el próximo sábado 6 de marzo, si es que las autoridades sanitarias y gubernamentales así lo disponen. El simple hecho que se haya decidido la fecha, ha causado una gran revolución en el ambiente, con el objetivo claramente de encontrarnos en el verde césped.

Otro de los puntos resuelto en la reunión de delegados que se efectuó el lunes pasado es que se mantendrá el fixture sorteado en 2020 para esta temporada. Es por ello, que nos pondremos a tono con el campeonato que vendrá.

En la jornada inaugural del certamen que tendrá el nombre de Jorge Angeloni, se enfrentarán Colón de San Justo y Ateneo Inmaculada. Ni más ni menos que el anfitrión de este campeonato, porque justamente Angeloni era un reconocido hincha del conquistador, contra el último campeón liguista, el colegial, que hasta el momento sólo ha podido jugar por el Regional Federal Amateur y mostrar su corona, pero no así en el plano local.

Otros dos que no han podido debutar en su nueva condición son los ascendidos: Nacional y San Cristóbal. Luego de sus respectivos logros en 2019, hasta el momento no pudieron debutar y lo estarán haciendo este año. El albo del sur de la capital provincial enfrentará a La Perla del Oeste, mientras que el verde de las quintas recibirá a Sanjustino.

TORNEO APERTURA 2021

JORGE ANGELONI

FECHA 1

Colón (San Justo) – Ateneo Inmaculada

C. C. y D. El Pozo – Universidad

Colón – Gimnasia y Esgrima

Argentino (San Carlos) – Newell´s

Cosmos FC – Pucará

Ciclón Racing – Náutico El Quillá

Nacional – La Perla del Oeste

La Salle – Unión

Independiente – Sportivo Guadalupe

San Cristóbal – Sanjustino

¿Cuándo se juegan los clásicos?

Cada vez que comienzan los campeonatos, nos fijamos en qué fecha se realizan los clásicos. El primero de todos será el que protagonizarán Unión y Colón, en la Súper Manuel Corral, en un encuentro válido por la fecha 6. La última vez que se enfrentaron, fue justamente en ese estadio y con victoria del tatengue por 2 a 0, con goles de Claudio Peralta.

En la fecha 13 habrá dos clásicos. Uno de ellos es el que estarán Pucará ante Sportivo Guadalupe. Será en Barrio Transporte y los volverá a enfrentar tras lo que fue su último antecedente en la jornada inaugural del Clausura 2019, en el mismo estadio, con victoria visitante 3 a 2 con goles de Emanuel Guerrero y doblete de Federico Buschiazzo, mientras que para los locales marcaron Matías Antúnez y Pablo Sánchez.

El otro de los duelos será el derby colegial. Ateneo Inmaculada recibirá a La Salle en el predio a la vera de la autopista. En el último enfrentamiento, en el campeonato que Ateneo se consagró campeón, igualaron sin goles.

Para finalizar, el superclásico de San Justo acaparará todas las miradas en la última fecha. Increíblemente, la jornada 19 tendrá a Colón de San Justo recibiendo a Sanjustino en el Mercedes Alesso de Bieler. El último antecedente entre ambos es por el Clausura 2019, fecha 8, con empate 0 a 0 en el estadio del verde.

Todos los hinchas, de estos equipos o ajenos, esperarán con ansias cada uno de los choques y por sobre todas las cosas ¡que vuelva la liga que tanto anhelamos!

Liga Santafesina de Fútbol.

Copyright © 2017 Liga Santafesina de Futbol.

To Top