Sancor Seguros
Generales

Coronavirus: información de utilidad

Desde la Liga Santafesina de Fútbol colaboramos en la difusión sobre los perjuicios de este virus y también sobre los cuidados que todos debemos tener para poder controlarlo.

Hace unos días publicamos que se ha suspendido en su totalidad las actividades oficiales de la Liga Santafesina de Fútbol en todas sus categorías, POR TIEMPO INDETERMINADO. En las últimas horas se han sumado nuevas medidas, implementadas por el Gobierno Nacional, en concordancia con el Gobierno provincial, como la suspensión de clases, prohibición de espectáculos públicos, entre otras medidas.

Desde nuestra institución colaboramos con la DIFUSIÓN y PREVENCIÓN del CORONAVIRUS (COVID-19) con información de mucha utilidad, publicada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en su página oficial:

¿Cómo se contrae el COVID-19?

La transmisión se produce principalmente de persona a persona a través de secreciones que se producen al hablar, toser y estornudar, y de la contaminación de objetos y superficies con dichas secreciones.

¿Cuáles son los síntomas? ¿Cuál es su gravedad?

Los síntomas comunes son fiebre, tos, dolor de garganta y dificultades respiratorias. La mayoría de las personas se recupera sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización.

¿Cuáles NO son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas que no están asociados frecuentemente a este virus son: congestión nasal, moco, vómitos y diarreas.

¿Cómo prevenimos el contagio de COVID-19?

  • Las medidas preventivas recomendadas para la prevención del coronavirus COVID 19.
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol.
  • Toser o estornudar cubriéndose la boca con el pliegue del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser y desecharlo.
  • No llevarse las manos a los ojos, la nariz o la boca sin lavarse previamente las manos.
  • Desinfectar las superficies y los objetos que usamos frecuentemente (1 parte de lavandina por 9 de agua).
  • Ventilar los ambientes.

Recomendaciones para personas mayores de 65 años:

Además de las recomendaciones generales, las personas mayores de 65 deben reforzar las acciones de prevención de infecciones de la siguiente manera:

  • Recibir la vacuna antigripal y el esquema secuencial contra el neumococo según recomendaciones nacionales.
  • Postergar viajes a áreas de transmisión de coronavirus.
  • En todos los casos, y especialmente para residentes en instituciones para personas mayores, evitar las visitas de personas con síntomas respiratorios y de quienes hayan estado en lugares de transmisión viral en los últimos 14 días.
  • Se recomienda Permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos.

Liga Santafesina de Fútbol.

Copyright © 2017 Liga Santafesina de Futbol.

To Top