Sancor Seguros
Generales

Claudia Giaccone, presente en la Liga Santafesina

giaccone

La secretaria de deportes de la provincia de Santa Fe estuvo presente en la sede de la institución, charlando con los dirigentes y respondiendo inquietudes inherentes al día a día de cada una de los clubes.

Una jornada muy importante se dio en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol, ya que asistió a las instalaciones la secretaria de deportes, Claudia Giaccone. Estuvo acompañada por el presidente de la institución, Gustavo Pueyo.

El presidente de la liga, indicó que “esto es algo que veníamos buscando hace varios meses y pudimos concretarlo. Sirvió para que Claudia pudiera interiorizarse de la situación de los clubes y además pudiera despejar dudas que los mismos tenían. Uno siempre es interlocutor y aquí pudo estar hablándolo en primera persona, con más precisión en los conceptos”.

En referencia a este 2020, Pueyo expresó que “ha sido un año que en lo deportivo fue nulo, pero las instituciones han podido regularizar los papeles y así facilitar la posibilidad de los subsidios”. También expresó que “la principal preocupación de los clubes, además de lo económico, es lo deportivo. Es algo que está lamentablemente demorado, pero va en vías de poder ser solucionado, para que en algún momento vuelva la competencia”.

Por su parte, la secretaria Claudia Giaccone se mostró contenta con la chance de poder reunirse en La Casona, argumentando que se necesita “estar muy cerca de las instituciones, de la comunidad deportiva. Tenemos un patrimonio riquísimo en la provincia, con cientos de instituciones desparramadas por el territorio”.

En relación a su primer año de gestión, en el cual le tocó atravesar plenamente la pandemia de Covid-19, indicó que “este ha sido un año muy difícil, porque a pesar de no haber tenido actividad deportiva, sirvió para que los clubes puedan quedar al día con sus respectivas documentaciones. Hemos visto un porcentaje de regularización muy alto”.

Giaccone además dejó en claro que “varios programas se han puesto en marcha en este tiempo como el “Cuidar”, que es la ayuda de $70.000, “Deporte Comunitario” o “Capital privado”, más los planes nacionales. Por eso es muy importante la reunión, para dejarle en claro a las instituciones cuáles son las ayudas vigentes y despejar todo tipo de inquietudes”.

Pensando a futuro, la secretaria de deportes declaró que “esto también sirvió para pensar poco a poco en la vuelta al juego en sí. Luego de tener todo este tiempo la posibilidad de realizar entrenamientos, próximamente tendremos la habilitación para el deporte con contacto, hasta diez personas en un comienzo. Luego será progresivo, hacia la nueva normalidad, por la necesidad de los deportistas de volver a la actividad y también de no perderlos ante la imposibilidad de poder practicar. Es una gran preocupación que debemos estar cerca en el día a día”.

Finalmente, tanto Pueyo como Giaccone y los presentes en esta reunión, coincidieron que fue fructífera y será importante el diálogo constante para salir de esta situación única y preocupante.

Escuchá la entrevista completa acá:

Liga Santafesina de Fútbol.

Copyright © 2017 Liga Santafesina de Futbol.

To Top