Sancor Seguros
Noticias A

Ateneo Inmaculada, se consagró campeón de la Liga Santafesina

El colegial por primera vez en su historia gritó “campeón” tras ganarle 2 a 1 a Colón de San Justo en el predio a la vera de autopista Rosario Santa Fe. El equipo de Alejandro Olivera obtuvo la gran revancha, tras el desempate de hace dos años ante El Quillá.

Ese 8 de diciembre de 2017 fue una herida muy fuerte para todo el mundo de Ateneo Inmaculada ya que, en el Rafael Batres, Ateneo Inmaculada veía esfumar la oportunidad más importante de su historia, tras el gol sobre la hora de Joaquín Felizia, para el Náutico El Quillá. Fue un momento de suma desazón y de difícil remontar, pero estaba claro que eso no podía ser una casualidad. Finalmente, a pocos días de cumplir dos años de aquella final, Ateneo es el campeón de la Liga Santafesina de Fútbol.

Increíblemente el colegial tenía un punto más que aquella gran campaña, con 43 puntos, pero sin poder campeonar, ya que Sanjustino acechaba con 41 unidades. A pesar de esta situación, se encontró con un duro Colón de San Justo como escollo, que a pesar de las suspicacias que había entorno al Conquistador, jugó con todas las de la ley y le complicó la fiesta al tricolor, que tenía un gran marco de público en su predio para poder festejar.

El equipo de Hernán Cardozo hizo muy bien las cosas en gran parte del primer tiempo, porque presionó y no dejó jugar al local. De esa manera, las chances más importantes fueron del lado de la visita, con un Jonatan Hozgan fue el mejor rendimiento, presionando y obligando a la defensa rival al error. Fue así que llegó el primer gol del partido, por intermedio de Rodrigo Cifré tras un rebote que quedó dentro del área chica. Los problemas comenzaron a aparecer y los fantasmas también, pero quedaron un poco alejados ya que Independiente también bajaba a Sanjustino.

Cuando la primera mitad se estaba por ir, varias jugadas detenidas fueron para Ateneo y finalmente pudo convertir. Fue Lautaro González Riaño que aprovechó para definir y, en la última bola, poner el 1 a 1.

Cambió la cabeza

Ateneo Inmaculada pudo sacarse de encima las presiones y nerviosismos del inicio del partido y jugó un segundo tiempo mucho más relajado. La pelota comenzó a tenerla en sus pies y a dominar al conquistador, que sólo atinó a defenderse. Fue así que empezó a llegar al arco contrario con asedio y pudo quebrar la resistencia a través de un verdadero golazo por parte de Conrado Peralta Pino, con un remate tremendo que se clavó en el ángulo rival.

Conrado Peralta Pino, el autor del gol de la victoria.

El equipo de Alejandro Olivera se consagró campeón de la Liga Santafesina de Fútbol por primera vez. Un momento histórico, sin dudas, en la vida del colegial. Muchos intentaron, pero este plantel lo pudo lograr, con un trabajo constante a lo largo de todo el campeonato, este hito que quedará grabado en todos los integrantes del colegio. ¡Felicitaciones Ateneo Inmaculada, Campeón de la Liga Santafesina de Fútbol!

SÍNTESIS

Ateneo Inmaculada 2

Colón (San Justo) 1

Ateneo Inmaculada: Ignacio Lovera; Martín Anaya, Federico Martini, Luis Chiaraviglio y Francisco Toniollo; Nicolás Toniollo, Wenceslao Weisser, Agustín Somaglia y Lucas Rostand; Lautaro González Riaño y Conrado Peralta Pino. DT: Alejandro Olivera.

Colón (San Justo): Tomás Lardito; Facundo Gallo, Rodrigo Cifré, Lucas Milessi y Tomás Florito; Ayrton Gómez, Maximiliano Melgratti, Leandro Bertola y Lorenzo González; Leonel Pianetti y Jonatan Hozgan. DT: Hernán Cardozo.

Goles: en el primer tiempo, 27 min. Rodrigo Cifré (C) y 47 min. Lautaro González Riaño (A); en el complemento, 29 min. Conrado Peralta Pino (A).

Cambios: en el local, Francisco Ramírez por Nicolás Toniollo, Nicolás Abasolo por Francisco Toniollo y Juan Chiaraviglio por Peralta Pino; en la visita, Agustín Farías por Pianetti, Ignacio Mena por Milessi y Augusto Sonzogni por Hozgan.

Amonestados: en el local, Martini, Anaya; en la visita, Gallo, Melgratti, Gómez.

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Enzo Silvestre.

Cancha: Ateneo Inmaculada.

Liga Santafesina de Fútbol.

Copyright © 2017 Liga Santafesina de Futbol.

To Top